El último sábado la visita del presidente Milei a la iglesia Portal del Cielo en Chaco generó mucho ruido y suspicacias, no solo dentro del “mundo” evangélico sino en la sociedad en general. Porque además algunos periodistas y medios hicieron foco en el milagro que contó el pastor Jorge Ledesma.
En este contexto muchos medios de comunicación, que están en contra del gobierno, quisieron aprovechar la controversia para calumniar a los lideres religiosos y denigrar lo que se hace en la iglesia evangélica.
Más allá de la polémica en cuestión hay un ensañamiento de parte de algunos periodistas y medios de comunicación, que, de forma tendenciosa, quisieron ensuciar la labor de muchas iglesias. Los titulares de muchos medios eran tendenciosos.
A título personal quiero destacar la labor del pastor Ledesma y sus colaboradores, que me consta, con merenderos y acciones sociales realizan una labor solidaria ejemplar. Y no solo esa iglesia sino tantas otras que en Chaco hacen una gran tarea en ayudar a los mas necesitados.
Pero algunos medios no informan eso y solo quisieron burlarse de cómo se fondeó un templo sin siquiera haber realizado una investigación seria al respecto. Algunos medios hablaron de “lavado de dinero” cuando la justicia nunca habló de eso, solo se comenzó una investigación preliminar.
Seguramente muchos lideres evangélicos tendrán que hacer autocritica sobre si permitir o no que la política tome parte preponderante en un púlpito, pero otra cosa distinta es la mala intención con la que muchos medios están queriendo desprestigiar el trabajo de muchas iglesias.
Una cosa es la información, la investigación, el análisis objetivo y riguroso, o en todo caso, dejar que la justicia actúe, pero otra cosa muy distinta es querer mofarse y tergiversar todo tipo de información para desprestigiar la labor de un pastor y de muchas iglesias.
Entiendo que se pueda desconocer el contexto de quienes profesamos una fe pero hubo una sutil burla en cómo muchos medios titularon esta semana en los grandes portales el trabajo que se hacen en muchas iglesias evangélicas.
Pero la labor de muchos cristianos seguirá en curso, ayudando a quienes más lo necesitan, aún cuando desde algunos medios obvien todo esto y solo les interese acomodar la información a su conveniencia.
Omar Sarmiento