Este domingo durante la celebración judía del Januca que se desarrollaba en una playa de Sydney, Australia se vió opacada cuando 2 terroristas irrumpieron e iniciaron un tiroteo. Como consecuencia, al menos 12 personas murieron y otras 29 resultaron heridas. Uno de los atacantes también falleció. El otro agresor fue detenido.
En medio de las celebraciones, donde había aproximadamente cerca de un millar de personas, aparecieron dos atacantes y comenzaron a disparar. La policía intervino en el tiroteo y uno de ellos fue abatido y el otro quedó detenido, con la colaboración de un ciudadano que logró reducirlo.
El jefe de gobierno de Nueva Gales del Sur, Christopher Minns, consideró al tiroteo “un acto cobarde y aterrador de violencia” e indicó que el objetivo fue la comunidad judía. Además lamentó que: “Lo que debía ser una noche de paz y celebración fue destruido por un ataque malvado y horrendo”.
Por otra parte, la policía sostuvo que no descarta ninguna hipótesis, incluida la posible participación de un tercer terrorista.
En redes sociales también se viralizó como uno de los atacantes pudo ser reducido por un transeúte de nombre Al Ahmed, un frutero de 43 años, con valentía se abalanzó sobre uno de los atacantes y logró desarmarlo y reducirlo. El medio local Seven News ha asegurado que Al Ahmed fue hospitalizado tras recibir dos disparos.
El jefe de gobierno Minns calificó al transeúte como “un auténtico héroe” y ha asegurado que el vídeo era “la escena más increíble” que ha visto en su vida. “Hay muchas, muchas personas vivas esta noche gracias a su valentía”, además añadió.
Noelia Farías
