En un evento en Washington D.C. el presidente Donald Trump volvió a poner la fe en la agenda pública al presentar “América Prays”, una iniciativa nacional de oración con motivo del 250° aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Durante su discurso el presidente Trump afirmó: ” América está fundada sobre la fe… y cuando la fe se debilita, nuestro país parece debilitarse. Cuando la fe se fortalece, como lo está haciendo ahora, estamos viviendo un periodo de tiempo muy bueno.”
La propuesta busca fomentar grupos de oración comunitaria y espacios digitales como Pray.com y Hallow, para facilitar la participación y unificar a la nación en torno a valores espirituales.
Al mismo tiempo, Trump volvió a remarcar un punto que ha sostenido sobre su segundo mandato: “América necesita a Dios.”
Junto al llamado a la oración, anunció su apoyo a nuevas medidas para proteger a agencias cristianas de adopción y cuidado temporal, garantizando que puedan operar según sus convicciones bíblicas sin ser obligadas a adoptar políticas que contradigan su fe.
También se presentó el recurso “Oración y proclamación a lo largo de la Historia Americana”, un documento que reúne 17 oraciones históricas para destacar cómo la oración ha acompañado a EE.UUU desde sus inicios a la actualidad.