Cristianos en Política

Firmaron el polémico Tratado de Pandemias en Reunión de la OMS

La Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra durante esta semana en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, ha aprobado el documento del llamado Tratado de Pandemias, el cual, entre otras cosas, le da el poder a estas organizaciones supranacionales de instalar cuarentenas y vacunación obligatoria.

Desde la OMS alegan que en eventuales próximas pandemias se necesita de una coordinación global para hacer frente a estos desafíos.
Distintas organizaciones de derechos humanos consideran que esto atenta contra la soberanía de las naciones.
“Este acuerdo mundial garantizará que los países trabajen juntos mejor, más rápido y de forma más equitativa para prevenir y responder a la próxima amenaza pandémica”, afirmó el lunes por la noche Tedros Adhanom Ghebreyesus, después del que el Comité A de la Asamblea Mundial de la Salud aprobara la resolución que instaba a la adopción del pacto y que era el paso previo para la votación definitiva del tratado este martes.

Países como Argentina y Estados Unidos no forman parte de este tratado ya que no adhieren a las políticas de estas organizaciones transnacionales.