Cristianos en Política

Masacre de yihadistas en Nigeria: los convocaron a “rezar” y los asesinaron

Combatientes yihadistas llegaron a un pueblo de Woro en Nigeria y organizaron un evento supuestamente cristiano llamando a la oración al pueblo y cuando la multitud se congregó, comenzaron a dispararles. Mataron a hombres y niños y se llevaron a mujeres. Aproximadamente 170 personas perdieron la vida en el atentado.

“Cuando dijeron que venían a predicar, la gente creyó que realmente vinieron a predicar; por eso causaron tantas heridas y mataron a tantas personas”, declaró el general en Yemen Muhammed Abdulkareem.

Según los sobrevivientes los atacantes dispararon sistemáticamente a hombres mientras secuestraban a mujeres y niñas. “Matan a cualquiera que ven, solo a las mujeres no las tocan, pero sí eres hombre, por muy pequeño que seas, te matan”, declaró otro residente. Además de los asesinatos y secuestros que se produjeron, los testigos también comentaron que los yihadistas quemaron todas las tiendas e incluso que la casa del jefe quedó reducida a cenizas.

Actualmente, la oficina local del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria permanece cerrada. Aún a tres días de la masascre, continúan enterrando a los cuerpos. Envuelven los cuerpos en telas blancas y los cargan en camiones para enterrarlos. El oficial de justicia Umaru Abdullahi dijo que los entierros aún no terminan “mataron a mas de doscientas personas. Mañana seguiremos empacando los cadáveres para ir a enterrarlos”.

Luego del ataque más mortífero de lo que va del año, el presidente Bola Tinubu desplegó un batallón del ejército en el distrito de Kaiama.

Por Noelia Farías