Cristianos en Política

Milei encabezará la inauguración del templo evangélico más grande del país

Este sábado 5 de julio, el presidente Javier Milei visitará por primera vez la provincia de Chaco desde que asumió su mandato, con motivo de la inauguración del templo evangélico “Portal del Cielo”, en el marco del cierre del Congreso Nacional de Iglesias Evangélicas. El acto, de fuerte contenido espiritual y político, se desarrollará en la ciudad de Resistencia y contará con la presencia del gobernador Leandro Zdero, con quien Milei mantiene una sólida alianza electoral.

La ceremonia se llevará a cabo en el nuevo auditorio de la Fundación Portal del Cielo, dirigido por el pastor Jorge Ledesma. Con capacidad para 10.000 personas, este imponente espacio se presenta como el templo evangélico más grande de la Argentina, y ha convocado a delegaciones y líderes religiosos de diversas partes del mundo, generando un notable movimiento turístico y ocupación hotelera en la capital chaqueña.

Está previsto que el Presidente arribe a la ciudad alrededor de las 18:00, y pronuncie un discurso junto al pastor Ledesma en el recinto ubicado sobre avenida Arribalzaga al 2000. El evento contará con un operativo de seguridad articulado entre fuerzas nacionales y provinciales, dada la magnitud del acto y la presencia presidencial.

El auditorio se destaca por su diseño moderno, con gradas curvas que garantizan visibilidad óptima desde todos los ángulos, paredes y puertas con aislamiento acústico, accesos peatonales amplios y un gran estacionamiento. El predio abarca más de tres hectáreas, que recientemente fueron forestadas con especies nativas en colaboración con el municipio local.

Si bien su estadía será breve —se espera su regreso a Buenos Aires esa misma noche—, el mandatario también tiene previsto participar el 8 de julio de la vigilia por un nuevo aniversario de la Independencia en Tucumán. En semanas recientes, Milei también ha mostrado una activa agenda espiritual internacional, con visitas al Papa en Roma y al Muro de los Lamentos en Jerusalén.