Cristianos en Política

Nigeria: Asesinan a filigreses de la Iglesia Apostólica de Cristo

Este martes grupos armados atacaron una iglesia en Nigeria, en la localidad de Eruku, en el estado de Kwara (centro- norte), asesinaron al menos a dos feligreses y secuestraron alrededor de 38 feligreses, entre ellos el pastor de la congregación.


El ataque se produjo contra la congregación de la Iglesia Apostólica de Cristo (CAC), unas horas después de que 25 niñas fueran secuestradas de un internado, un miembro del personal recibiera un disparo y otro resultara herido en la región norte del país.
Algunos testigos afirmaron que poco después de que llegaran los asistentes a la iglesia para una reunión, comenzaron los disparos, lo que provocó que los fieles huyeran en distintas direcciones. Aquellos que no pudieron huir, fueron retenidos a punta de pistola y obligados a entrar en los senderos que conectan Eruku con las aldeas de los alrededores.
“Posteriormente reunieron a algunos feligreses, incluido el pastor, y los llevaron al monte”, dijo por teléfono a Reuters Joseph Bitrus, miembro de la Iglesia.
En un comunicado, Adetoun Ejire-Adeyemi, portavoz de la policía del estado de Kwara, afirmó que la policía respondió a los disparos y encontró encontró a una persona muerta a tiros dentro de la iglesia y a otra en las cercanías. A su vez explicó que se mantiene un operativo de búsqueda y rescate “peinando” los bosques de la zona junto efectivos militares. Hasta el momento, oficialmente, ningún grupo se adjudicó el ataque y, si bien, algunos afirman que los atacantes están solicitando rescate, el portavoz expresó que no tienen esa información aún de manera oficial, aunque agregó que harán todo lo posible para que vuelvan sanos y salvos a su casa y para que los criminales rindan cuentas.