Cristianos en Política

Victoria provida en Puerto Rico: Definen al aborto como asesinato.

La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González, firmó una ley que avanzó en la defensa del no nacido en la isla caribeña y tipificó el aborto como asesinato: “El no nacido es un ser humano”.
En un comunicado oficial, el Ejecutivo sostuvo que “la legislación tiene el propósito de mantener coherencia entre las disposiciones civiles y penales reconociendo al concebido no nacido como ser humano”.

La reforma modificó la definición jurídica de “ser humano” dentro del marco penal y extendió esa categoría al concebido desde el inicio de la gestación.

Con la firma de esta ley, el Gobierno de Puerto Rico reafirmó su compromiso con la protección del concebido, buscando unificar criterios dentro de su marco legal. Al otorgar estatus de sujeto de derechos al no nacido en el ámbito penal, el Ejecutivo defendió la medida como un avance jurídico esencial. No obstante, el debate generado dejó clara la profunda división social y la importancia de la ley en la discusión sobre derechos reproductivos.

Algunas organizaciones de perfil progresista se han opuesta a la medida anunciada por el poder ejecutivo, sin embargo con este paso, la isla se alinea con la tendencia de otros países de la región que mantienen o debaten posturas restrictivas sobre el aborto.